5 cosas que necesitas saber de NieR: Automata

5 cosas que necesitas saber de NieR: Automata

Por si eres de los pocos que jugaron el primer NieR o si simplemente te llama la atención por el combate característico de Platinum, aquí te tenemos una lista de 5 cosas que necesitas saber de NieR: Automata.

Mismo universo

NieR: Automata es la secuela del primer NieR que fue lanzado en 2010, pero específicamente del cuarto final que podías obtener en ese juego. Además, la saga NieR es un spin-off de la saga Drakengard.

La historia en Automata funciona por sí sola, no es necesario haber jugado el primer juego y mucho menos la saga Drakengard, pero debes saber que todo hace parte del mismo universo. Además, si eres un fan de esos juegos previos, Square aseguró que hay varios easter eggs.

Historia con ramificaciones

Al igual que en el primer NieR y en los 3 juegos de la saga Drakengard, la historia en Automata cuenta con ramificaciones y, dependiendo de lo que hagas, obtendrás un final diferente. Si eres de los que buscan rejugabilidad, este seguramente te la proporcionará.

3 personajes jugables

A lo largo de la historia podrás controlar a 3 personajes diferentes, 2B, 9S y A2, siendo 2B el que siempre vemos en los tráilers e imágenes. Los 3 personajes son androides y no demuestran emociones, pero Square asegura que cada uno tiene una forma diferente de ver el mundo y Platinum dice que cada uno se controla completamente diferente.

NieR: Automata

No hay tiempos de carga entre zonas

Uno de los problemas en los juegos de mundo abierto son los tiempos de carga, y siempre entran dudas cuando es el primer juego de mundo abierto de un estudio, que es lo que ha sucedido aquí con Platinum. Pero al parecer Platinum ha hecho un excelente trabajo, ellos aseguran y se ha demostrado en la demo, que no existen tiempos de carga al pasar de una zona a otra, pero esto trae una pequeña consecuencia, y es que en cada zona nos encontraremos con menos enemigos de lo que nos tienen acostumbrados con sus otros juegos.

Taro Yoko es el director

Algunos fans estaban dudando un poco de esta secuela al saber que Square lo había puesto en manos de Platinum, un desarrollador diferente al del primer juego. Pero poco tiempo después de su primer anuncio se confirmó que Taro Yoko es el director de NieR: Automata.

Por si no lo conoces, Taro Yoko fue editor de video en el segundo Drakengard y ha trabajado en varios proyectos con Namco y Sony, pero lo más importante es que fue el director y escritor de escenarios del primer NieR y del primer Drakengard.