5 cosas que necesitas saber de Mass Effect: Andromeda

5 cosas que necesitas saber de Mass Effect: Andromeda

Por si tú también estás ansioso por explorar una nueva galaxia en el nuevo Sci-Fi Action-RPG de BioWare, aquí te contamos 5 cosas que necesitas saber antes de empezar.

Nueva locación e historia

La historia de Sheppard terminó en el tercer juego, así que Andromeda es un nuevo inicio para la serie. Esta vez se trata de la iniciativa Andromeda, la cual tenía como meta, para los humanos y para las otras razas aliadas, encontrar nuevos planetas, simple.

Técnicamente, Andromeda toma lugar 600 años después a los sucesos de Mass Effect 3. Además, es una galaxia bastante alejada de la Vía Lactea, así que cualquier suceso de los juegos anteriores no tendrá efecto en esta historia. Claro, es posible que se realicen menciones a Sheppard o a algunos eventos, pero es un nueva historia independiente con personajes completamente nuevos.

Dos protagonistas

Al igual que en la trilogía original, podemos elegir si queremos jugar como un personaje masculino o femenino. Podrás jugar como Scott Ryder o como Sara Ryder, la diferencia esta vez que ambos personajes existen en el universo, de hecho, son hermanos. Mientras juegas con uno, el otro estará cumpliendo sus propias misiones y logrando sus objetivos.

Adiós al sistema Paragon/Renegade

Este es el sistema de karma que tenía la trilogía anterior. Cada decisión traía consigo una consecuencia para nuestro nivel de Paragon o de Renegade, pero BioWare ha elimidado ese sistema para Andromeda. Esto no quiere decir que las decisiones no tendrán consecuencias, es solo que ahora estas opciones dejarán de ser blanco o negro para entrar a una gama de grises.

Mass Effect: Andromeda

Combate dinámico

Si has intentado jugar alguno de los tres Mass Effect originales varios años después, habrás notado que el combate es lento y los movimientos son algo toscos, sobretodo en el primer juego. Pero desde el primer gameplay que vimos de Andromeda se ha sabido que esto se ha mejorado, nuestro personaje tiene más opciones de movilidad, empezando porque ahora tiene un jet pack. Además, ya no se podrá pausar el juego para realizar una habilidad especial, todo se tendrá que hacer en tiempo real.

El multijugador y las misiones de lealtad están de regreso

Para terminar, se ha confirmado que Andromeda contará con modo multijugador y será bastante similar al de Mass Effect 3, el cual a su vez es bastante parecido al modo Horda de muchos otros juegos, siendo el más notable Gears of War. Por cierto, Electronic Arts aseguró que todos los "bonos" que se consiguen en el multijugador también se podrán conseguir en la campaña principal, así que no estarás obligado a jugar el multijugador por un par de items exclusivos.

Además, las misiones de lealtad también estarán de regreso. Estas son misiones secundarias que revelan aspectos importantes de la historia de nuestros compañeros y que ayudan a construir una relación con ellos.