5 cosas que necesitas saber de Breath of the Wild

5 cosas que necesitas saber de Breath of the Wild

Falta solo un día para que por fin sea lanzado un nuevo Zelda y aquí te contamos 5 cosas que necesitas saber de él.

No hay brújula

En los juegos anteriores la brújula era uno de los primeros items que siempre buscaba al entrar a un dungeon, era una pieza clave para encontrar todo lo demás.

Resulta que Breath of the Wild no tiene ese item, Aonuma aseguró en una entrevista que todo está diseñado de tal forma que, si trabajas lo suficiente y prestas atención a los detalles, no te perderás. Además, hay que tener en cuenta que en este juego los dungeons serán más compactos, pero esto no quiere decir que serán más fáciles.

Hay que prepararse para todo

A diferencia de los juegos anteriores donde existía la formula de un item por dungeon que era el que se utilizaba tanto para superar puzzles como para vencer al jefe, ahora tendrás que ir preparado para cualquier cosa que el juego te pueda tirar.

También debemos recordar que ahora no conseguiremos corazones cortando césped o rompiendo jarrones, hay que recolectar y preparar alimentos que recuperen la salud, que aumenten la estamina o que ayuden a evitar un estado como puede ser el frío.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tendrás que trabajar para conseguir items y armas icónicas

En una entrevista de IGN durante la E3 2016, Aonuma confirmó que la túnica verde está en el juego y que se tendrá que trabajar bastante para conseguirla, pero que la túnica azul que nos han mostrado desde el primer anuncio cumple un papel importante en la historia.

La Master Sword también aparece en el juego y es posible que otros de los items clásicos puedan aparecer. Será necesario trabajar para conseguir la espada, lo que aún no se sabe es si esta también se quebrará como las otras armas, esperemos que no, es única.

Puedes vencer el juego sin hacer ninguna misión

Esto también fue anunciado por Aonuma durante la E3, es posible ir al jefe final, Calamity Ganon, sin realizar ninguna de las misiones que el juego tiene.

Al iniciar el juego y salir de la cueva, empezamos en una zona llamada Great Plateau, es la zona de todos los gameplays que mostraron en la E3. Al salir de esta zona podrás saltarte todo lo que el juego tiene para ofrecer e ir corriendo al jefe final, eso sí, no esperes que sea algo fácil.

Por si eres uno de esos monstruos sin alma que le cambian el nombre a Link, en Breath of the Wild no podrás hacerlo. Eres Link, juegas como Link, sigues la historia de Link.

Claramente esta decisión tiene que ver con las voces, porque sí, ahora los personajes principales (excepto Link) tienen voces y mencionarán el nombre "Link" varias veces.